América Latina va hacia una sociedad envejecida

La región de América Latina y el Caribe está experimentando una transformación demográfica, pasando de ser una sociedad joven a una adulta, a convertirse en una sociedad envejecida, con mayor cantidad de adultos mayores, indicó ayer la viceministra de Salud, María Teresa Barán. Señaló además que para el 2050, en Paraguay se estima que el 20% de la población se encontrará dentro de la franja de 65 años y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTVUEIFY7ZA4TKXZ2V2JNAQ4JE.jpg

Cargando...

Agregó que Paraguay, como país anfitrión de la IV Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Adultas Mayores en América Latina y el Caribe, asumió ayer la presidencia por un periodo de 5 años.

El encuentro realizado en el Hotel Crowne Plaza, con la participación de delegados de gobiernos de la región, organizaciones de la sociedad civil y representantes de Naciones Unidas y OEA, es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno paraguayo. “A lo largo de este periodo de 5 años vamos a estar velando por los derechos de las personas adultas. Nuestro país, al asumir esta presidencia, no solo trabajará por su población adulta mayor, sino también por la de América Latina y el Caribe, mediante grupos de trabajo donde se intercambiaran conocimientos, ideas y experiencias que serán insertadas dentro de la agenda política”, destacó Barán. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...