Amplia participación de la sociedad civil en audiencia

El senador Derlis Osorio presentó el proyecto de ley sobre trabajo doméstico en audiencia pública. Tuvo amplia participación de las organizaciones sociales y de los sindicatos de las trabajadoras doméstica. Osorio recogió las recomendaciones y el proyecto fue ajustado a las reivindicaciones y los derechos de las trabajadoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMVTKYHUXRBUFN5NPJ2Q6OUV4U.jpg

Cargando...

Ya con las modificaciones que se fueron realizando en un proceso de participación con las trabajadoras domésticas organizadas en sindicatos y las organizaciones civiles que defienden los derechos humanos, la representante de la OIT, las instituciones gubernamentales y las comisiones de trabajo, el senador Derlis Osorio presentó el proyecto de ley sobre trabajo doméstico en una audiencia pública que se realizó en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

“Me doy cuenta de que es de fundamental importancia la aprobación de este proyecto de ley. Como saben, hay diferencias con el proyecto que he presentado originalmente con lo que presenta la mesa de trabajo. Simplemente porque en un principio pensábamos con mi equipo de asesores que debería llevarse este proceso de manera gradual, porque queríamos asegurar la aprobación en ambas Cámaras del Congreso.

Pero, después de varias jornadas de trabajo luego de escuchar a la gente, a las trabajadoras, a los técnicos, a los organismos que nos acompañan en esta tarea, a los representantes de las organizaciones de las trabajadoras domésticas, hemos llegado a la conclusión de que estas reivindicaciones deben darse ya de manera urgente y que no debe ser más postergada la aprobación de este proyecto de ley.

Acompañamos este trabajo que ya fue consensuado y ya fue unificado”, fueron las declaraciones del senador.

Varias personas tuvieron la oportunidad de dar sus declaraciones principalmente las trabajadoras domésticas que contaron su experiencia de malos tratos, con salarios de G. 300.000, abusos, situaciones de criadazgo, así como representantes de las organizaciones y de las Naciones Unidas y la OIT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...