Ampliación es abusiva, dicen concejales

Los concejales de la Municipalidad de Lambaré, Blas Delgado (ANR), Nelson Medina (PLRA), Daniel Monila (ANR) y María Gloria Valenzuela (Patria Querida) denunciaron el “irracional” pedido de ampliación presupuestaria de cerca de G. 10.000 millones por parte del ejecutivo municipal.

Cargando...

“La ampliación de cerca de G. 10.000 millones es abusiva. Solicitan aumentos de rubros que aún no fueron ejecutados. Existen rubros que superan los G. 5.000 millones solo en personal. Desde todo punto de vista esto es una regularización para hacer calzar el presupuesto”, dijo la concejala Valenzuela. También denunció que desde junio de 2017 la Comuna de Lambaré no paga a la Caja de Jubilaciones de los funcionarios, aunque se les descuenta.

El problema que surge es que aunque los concejales rechacen el pedido de ampliación presupuestaria, este luego puede ser vetado por el ejecutivo y luego ya no se podrá lograr los votos para levantar el veto. “El contubernio que existe entre el ejecutivo y varios concejales es lamentable”, dijo Valenzuela.

Los ediles hace tres meses no cobran sus salarios.

El presupuesto de la Municipalidad de Lambaré ronda los G. 75.000 millones al año, por lo que estamos hablando de aproximadamente un 12% de ampliación, que no veo que sea algo totalmente desmedido”, refirió el administrador municipal, Roberto Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...