El director municipal de Hacienda, Óscar Orué, explicó que unos G. 7.000 millones serán destinados para insumos de la Dirección de Vialidad. “Lo que se compra mayormente es el asfalto para hacer el bacheo de calles”, agregó.
Comentó que la propia Dirección de Vialidad fue la que pidió ampliar el monto ya el año pasado, pero no se pudo hacer en su momento por falta de fondos. Sin embargo, ahora que se tuvo una mejora en la recaudación, sí se podrá, añadió.
Al respecto, expresó que en lo que va del año hubo un aumento del 12% en la recaudación con relación al 2015, año en que asumieron la administración.
Por otra parte, unos G. 2.300 millones serán destinados a las unidades operativas como Servicios Urbanos, la Policía Municipal de Tránsito y los obreros de la Dirección de Vialidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Orué relató que el año pasado hubo problemas en el proceso licitatorio para la compra de uniformes, por lo que recién este año se pudo pagar las prendas. Por ello, el dinero del 2017 se usó para la deuda del 2016.
“Ahora se necesita adquirir uniformes para este año. Una segunda compra no está contemplada en el presupuesto”, manifestó.
Hace unas semanas también se había aprobado una ampliación presupuestaria para el pago de salarios de funcionarios.
