Ampliaron paro en Clínicas

SAN LORENZO Antonia Delvalle C., corresponsal). El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) realizó su tercera semana de paro escalonado de funcionarios, aunque no afecta mayormente los servicios. De nuevo salieron sobre la avenida Mcal. López, en reclamo de un presupuesto digno que les permita no solo cumplir con los enfermos sino también con el personal de blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCH64KPLBFBABM32HOKWDJHWDU.jpg

Cargando...

Previamente los funcionarios se reunieron en asamblea en la explanada del hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, desde las 9:00. Luego salieron a realizar el cierre parcial de la avenida, de 10:00 a 12:00, lo que generó caos en el tránsito.

El sindicalista Derlis Torres explicó que se trata de la tercera semana de paro escalonado, en reclamo de 475 nombramientos de funcionarios que ya llevan trabajando años y además reclaman la recategorización de 700 trabajadores, que siguen cobrando un sueldo inferior al de un profesional, pese a contar ya con título.

También reiteró que hace unos cinco años están esperando que se cumpla el contrato colectivo de trabajo, que contempla el pago de feriados trabajados, horas nocturnas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...