Analizan cinco obras en Capital

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron ayer con representantes de la Municipalidad asuncena para debatir sobre obras pendientes en la Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJXJ73L3L5HO5IJV2WIH2VRR4U.jpg

Cargando...

Uno de los puntos fue la instalación de una Villa olímpica para los juegos Odesur 2022. Anunciaron que se buscará un espacio para la instalación del sitio, que tendrá la capacidad para 4.500 personas, ya que la ciudad ha sido elegida como sede de los juegos olímpicos de Odesur.

Sobre la construcción de un viaducto que utilizará una hectárea del Jardín Botánico, el intendente dijo que “primero debe haber una interconsulta para ponerse de acuerdo de por qué prometieron algo que no podían dar”, con relación a los dos terrenos que en principio se ofreció como compensación y que finalmente no serían cedidos.

Asimismo, con respecto a la construcción de dos lagunas de atenuación que destruirían 34 hectáreas del Parque Guasu, el intendente dijo que se están estudiando alternativas. Aclaró que esperan una propuesta del MOPC y que eso luego debe ir a la Junta Municipal. El MOPC inició obras el año pasado sin tener permiso municipal y devastó parte del parque. También analizaron lo que será el metrobús en Capital.

Finalmente, sobre la Costanera Sur se aclaró que se está trabajando sobre lugares muy puntuales como el Bañado Tacumbú. “Se dejó firme la promesa de que se trabajará lo social como un componente fundamental de la Costanera Sur, un poco invertir lo que se realizó en Costanera Norte, que se hizo primero la construcción de la carretera y ahora estamos viendo cómo solucionar los problemas sociales, ambientales”, concluyó Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...