Analizan separar Ciencias Sociales de Derecho UNA

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, explicó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sobre las soluciones que plantea el Consejo Superior Universitario para zanjar la crisis en la que está estancada la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho, que está tomada desde hace tres semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WWT4GBU7RA35GTKCMACFDVNIA.jpg

Cargando...

La ocupación de la institución educativa se inició debido a un conflicto por supuestas irregularidades detectadas en el proceso de elección del representante para el Centro de Estudiantes de la Escuela. Ahora también solicitan la desanexión de Derecho para crear la Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

Con respecto a este pedido, Bernal explicó que existen pasos a seguir que aún no fueron presentados oficialmente por los interesados y aseguró que recibió a un grupo de estudiantes que está en contra de la independencia, ya sea como facultad o como instituto.

“Ya indicamos a los estudiantes que primero se debe hacer una solicitud, tanto de los que quieran independizarse como los que quieran quedarse en la sede, eso se eleva al interventor, que es el Dr. Miguel Ángel Yubero y este debe poner las notas a consideración del Consejo Directivo de la Facultad (de Derecho) y, una vez dictaminas las misivas, se mandan los antecedentes al Consejo Superior Universitario donde se abre una investigación”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...