Analizan una protesta estudiantil para marzo

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) anuncia una gran movilización, luego del inicio de clases, que está marcado para este miércoles 21, según el calendario del Ministerio de Educación (MEC), para reclamar el aumento de la inversión en educación atendiendo la situación de precariedad y peligro en la que están varias instituciones a nivel país, y cuyas mejoras fueron una de las promesas del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5C66JNVOUJDR3N2W4IOPWHGGMA.jpg

Cargando...

“No nos queda más que seguir pidiendo y no cansarnos nunca de reclamar nuestros derechos. Ya veremos, cuando nos reunamos en asamblea, qué medidas de presión tomar, que sería en marzo. Estamos reclamando, y tuvimos una respuesta mínima en el 2017 en el aumento de presupuesto, que servirá para reparar muy pocos colegios”, señaló Kimberly Coronel, coordinadora de la Fenaes. 

“Lo que vimos fueron retrocesos. Exigimos que no tengamos miedo a sentarnos en la sala de clase y que el techo se derrumbe encima de nosotros, o que cuando hay lluvia no llueva más adentro que afuera. Nos merecemos sentarnos tranquilos y concentrarnos en estudiar”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...