Ancianos y madres sufren sin refugios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Adultos mayores y mujeres con niños sufren por el intenso calor y el largo tiempo que deben estar parados, debido a que para esperar sus colectivos están obligados a quedarse en la parada número 36 “Santísima Trinidad”, donde no hay refugio. Casi todas las paradas obligatorias de la avenida Artigas tampoco tienen techo o asientos.

La parada 36 se ubica frente al hospital geriátrico Dr. Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS). Un cartel la señala, pero no hay siquiera un árbol donde resguardarse del sol o la lluvia. La Municipalidad de Asunción es la responsable de resolver el problema.

El geriático que se sitúa en Artigas y Molas López tiene gran cantidad de pacientes que se manejan únicamente en buses. Bernardita Giménez, de 65 años, dice: “Cuando hace calor, el sol me molesta mucho. No puedo estar largo tiempo parada. Acá espero de 15 a 20 minutos”, dijo.

Celeste Arregui contó que su bebé hace fisioterapia allí, por lo que la trae desde el Chaco. La lleva aún si llueve, para que no se corte la frecuencia. A la salida, espera el bus entre 30 a 40 minutos.

“Ya es mucho para tenerle así a la criatura, debajo de un paraguas”, afirmó. Nery Ynsfrán opinó que “todos necesitamos la parada, ya no estamos bien de salud como para estar tanto tiempo expuestos. Por algo venimos al doctor”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy