ANDE construye gran tendido sin un permiso municipal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está construyendo un tendido eléctrico hace meses en la avenida Primer Presidente sin haber solicitado un permiso municipal a la Dirección de Obras de la Comuna capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3UMUBJHWZBGJN6SZSTPBLEHMA.jpg

Cargando...

Los trabajos afectaron a al menos 25 árboles y al paisajismo de la zona, además de bajar la plusvalía de los terrenos de los barrios, según confirmaron direcciones municipales. “No hay un pedido hecho por la ANDE para realizar esta construcción, y debería haberlo”, dijo Samuel González, director de Obras de la Municipalidad.

El trabajo es para la repotenciación de las líneas de transmisión desde la Estación de Puerto Botánico. La Dirección de Medio Ambiente le otorgó un permiso para derribar unos 25 árboles.

La Comisión del barrio Murucuyá, que es afectado, pide el traslado del proyecto al Parque Guazú Metropolitano. Comentaron que ya presentaron una nota dirigida al presidente de la ANDE, pero no tuvieron resultados positivos. “Los vecinos nos sentimos muy defraudados por el intendente Mario Ferreiro que no ha defendido nuestros derechos”, expresó Julio Pallarolas, vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...