Años de abandono dan lugar a calle con ecosistema propio

La calle Lionel Lara ha sido abandonada por tantos años que se ha vuelto intransitable y con un ecosistema propio de mosquitos y otros bichos diversos, plantas y basuras, más hierros desprendidos. Esta vía representa un peligro para conductores que no conozcan la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSGASQ3HJJFZ5PZFGM6ENBZNQ4.jpg

Cargando...

Con cada día que pasa, empeora la situación de la calle Lionel Lara, del barrio Zeballos Cue, debido a que aguas negras bañan toda su extensión, que ya se encuentra altamente degradada. La misma fue construida con hormigón hidráulico, pero gran parte de este material ya no existe y, en cambio, se quedaron los hierros abandonados de forma peligrosa.

Toda la calle tiene pozos y piedras desprendidas. Además, hay escombros de construcción tirados alguna vez por vecinos con intención de tapar los enormes hoyos. La situación se ve aún peor con la presencia de plantas y yuyos, además de alimañas.

Los vecinos relataron que el problema persiste desde hace años y que el olor a causa de las aguas negras ya se les ha vuelto “normal”. Afirmaron que ya no reclaman a las autoridades porque saben que no arreglarán el problema. Agregaron que antes la arteria era muy transitada, pero ahora es imposible andar por ahí.

A todo esto se suma que de noche o con lluvias, las personas que no conocen este camino podrían caer con sus vehículos a los grandes hoyos y destrozar sus autos. Para los motociclistas incluso podría resultar fatal.

Al ser consultada, la directora de Obras de la Municipalidad, Mirtha Acha, aseguró que en la agenda de la Comuna está el arreglo de esta calle, pero que los trabajos no pueden ser llevados a cabo debido a que existe la pérdida de aguas cloacales. Estas, principal motivo de la degradación del sitio, volverían a destrozar el nuevo asfalto.

“En esa calle hemos construido cunetas y badenes. Es necesaria una adecuación de la parte cloacal para que podamos ejecutar el nuevo pavimento (...), cualquier material que pongamos, sería arrastrado”, añadió, informando además que hicieron la debida comunicación a la gente de Essap al respecto.

Llegaron nuevos camiones

La Municipalidad adquirió dos camiones volquetes de 12 toneladas y dos camiones playeros de 10 toneladas. Estas máquinas forman parte de un paquete de adquisición que contiene más equipos para la Dirección de Vialidad y que implica una inversión de G. 5.794 millones. Se pretende mejorar el desastroso estado de algunas calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...