Anulan licitación de US$ 18 millones para leche

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó ayer que resolvió anular la adjudicación de G. 100.000 millones, unos US$ 18 millones, hecha por el Ministerio de Salud a 5 empresas para la compra de 1.777 toneladas de leche en polvo enriquecida a ser distribuida en el marco del programa nutricional del gobierno. De esta manera, el DNCP hizo lugar a las protestas de los oferentes Trovato CISA (Marcial Núñez) y Nilcos SRL (Jorge Saavedra), que aseguraron que hubo irregularidades en el proceso licitatorio, llevado por la cartera cuyo titular es el Dr. Antonio Barrios, precandidato a la senaduría por la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVBIORCBSBAK3NDYRM65LOKLUY.jpg

Cargando...

Contrataciones, además de anular la adjudicación, ordenó a Salud retrotraer el proceso a la etapa de evaluación de ofertas. El principal cuestionamiento que hace la DNCP es que las empresas Distribuidora Paraguaya (de Mabel Capli), Engadi SRL (Humberto Moriconi) y Fitra SRL (Gustavo Trabucco) mintieron en su declaración jurada de cumplimiento tributario (debían sus impuestos municipales), situación que ignoró Salud, pese a la advertencia de otros oferentes. La suspensión de la adjudicación afecta al Programa Nutricional del Gobierno, que podría quedar sin provisión de leche para niños y embarazadas con riesgo de desnutrición.

En la tarde de ayer intentamos sin éxito conocer la opinión de Mabel Capli, dueña de Distribuidora Paraguaya, sobre esta decisión de la DNCP, pues esta no atendió nuestros llamados. La citada empresa tiene un contrato de G. 40.325 millones, que podría quedar sin efecto ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...