Anuncian control de velocidad

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Patrulla Caminera informó ayer que el operativo Caacupé incluirá un estricto control respecto a la circulación por el carril izquierdo en las rutas. Aclaró que solo serán retenidos aquellos automovilistas que vayan muy lentamente por la mencionada vía.

La celebración religiosa en honor a la Virgencita se llevará a cabo el sábado, pero varios días antes la afluencia de personas que visitan la ciudad ya es importante, por lo que la Patrulla Caminera, desde el inicio de la novena, tiene puesto a punto el operativo de control logístico. Esto permite garantizar la seguridad en el tránsito de los variados tipos de vehículos (automóviles, motos, bicicletas, carretas) que se movilizan por Caacupé en estos días, así como el correcto desplazamiento de personas.

Uno de los puntos más cuestionados en lo que se refiere a los controles tiene que ver con la obligación de circular regularmente por el carril derecho en ruta y reservar el carril izquierdo solo para adelantamientos. “Los que van muy lento por la izquierda obligan a los demás a adelantarles por la derecha. A aquellos que circulan normalmente por izquierda no se les molestará, pero cuando alguien va a 30 km está entorpeciendo el tránsito”, explicó Christ Jacobs, titular de la Caminera. Dijo que los descubiertos yendo a velocidad lenta por el carril izquierdo tendrán una primera advertencia que no tendrá impacto económico. Si el conductor reincide en esta práctica, se le cobrará una multa de cuatro jornales, es decir, cerca de G. 350.000.