Para el lunes y martes se anuncian lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
En Asunción se espera que llueva entre 30 y 40 milímetros. Hacia el Sur de la Región Oriental, sin embargo habrá núcleos de tormentas, con posibilidades de lluvias de 100 y hasta 120 milímetros.
Benítez detalló que los vientos van a ir rotando hacia el sector Sur de la Región Oriental y su intensidad irá en aumento.
Incursión de aire polar sobre el continente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La perspectiva para los primeros días de la semana entrante, muestra una muy alta probabilidad de que una masa de aire de origen polar afecte a casi todo el continente sudamericano.
En territorio paraguayo se manifestaría con un marcado descenso de la temperatura a partir de mañana lunes y durante el transcurso de toda la semana, detallaron desde el departamento de Meteorología.
Fenómeno El Niño
Benítez dijo que estas lluvias con descenso de temperatura se estaban aguardando desde hace varias semanas. Y que la prolongada ausencia de las mismas, sin duda era uno de los efectos de El Niño.
Celebró que el nivel del río Paraguay ya no llegaría a los 9 metros, como se pronosticó en un principio, aun cuando los efectos de este fenómeno se encuentren en su máxima activación, que será principalmente durante los meses de mayo y junio.
Agregó que se verá cómo evoluciona la distribución de la lluvia que se pronostica para esta semana y luego se analizará el impacto que tendrá en el nivel de los ríos.
Para este lunes se pronostica una mínima de 17 °C y una máxima de 25 °C.
El martes una mínima de 12 °C y una máxima 15 °C.
Mientras que para el miércoles amanecería con 9 °C y la máxima será de 16 °C.
El jueves la mínima será de 8 °C y máxima de 17 °C.
