Anuncian lluvias hasta mañana y luego cesarían

Según la Dirección de Meteorología, las lluvias irán hasta mañana y a partir del jueves se tendrán días sin precipitaciones. Esto significa un “respiro” para los afectados por las crecidas del río Paraguay.

Cargando...

Unas 4.230 familias ya han sido asistidas tras llegar el agua a sus casas, según registros de la Municipalidad asuncena. Muchas están en refugios y otras en espacios públicos, como en 21ª Proyectadas, al lado del Cementerio del Sur, plazas frente al Cabildo, Parque Caballero y calles cercanas a la Estación Central del Ferrocarril.

El director municipal de Riesgos, Víctor Hugo Julio, explicó que se han establecido 84 refugios, con conexiones de agua y electricidad. Además se entregaron víveres a quienes abandonaron sus hogares.

Las lluvias de los últimos días han afectado a quienes siguen en sus casas y a los que se sitúan en refugios por ser estos muy precarios.

Meteorología anunció para hoy precipitaciones y tormentas eléctricas. El río Paraguay alcanzó ayer 5,87 metros. Se encuentra en un nivel crítico en Asunción, así como también en la ciudad de Alberdi. En Villeta, ha llegado a un nivel de alerta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...