Anuncian más tormentas y calor húmedo

El sistema de tormenta que ingresó el sábado por el extremo sur afectó áreas de la Región Oriental y del Bajo Chaco en la mañana de ayer y que continuará hoy, explicó el meteorólogo Asmad Dami.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2G3MSUWNRBXLMAZ5TNTPTE7I4.jpg

Cargando...

“Este fenómeno generó el tiempo severo, tales como lluvias y tormentas fuertes en corto periodo de tiempo y vientos fuertes, como así también la ocasional caída de granizos. Ya durante la mañana del día lunes (por hoy) se formaría otro sistema de tormentas en el centro y sur del país, afectando principalmente a la Región Oriental, pudiendo dar acumulados importantes de agua a nivel país (estimado entre 80 y 100 mm). El día martes continuará la inestabilidad, en donde las lluvias más importantes podrían localizarse en gran parte del Chaco. El ambiente predominante sería cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur el día martes”, señaló el profesional.

La temperatura mínima para hoy está prevista en 23 grados y la máxima en 29, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 33 grados, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Ya desde el miércoles la temperatura irá en ascenso y los primeros dos días de diciembre se caracterizarán por ser calurosos, con térmicas superiores a los 37 grados en algunas partes del país.

Recomendaciones

Ante anuncio de tormentas en diversos puntos del país para las próximas horas, el Ministerio de Salud recomendó tener presente ciertos criterios para evitar complicaciones. Con respecto a los fuertes vientos y constantes rayos, profesionales de la cartera aseguran que el impacto que pueden causar las descargas eléctricas es letal, por eso recomienda suspender cualquier tipo de actividad al aire libre (deportiva, recreativa o laboral) si se percata de la llegada de la tormenta. “Nunca se debe correr durante una tormenta y menos con la ropa mojada. Apagar el celular y evitar el contacto con herramientas y objetos metálicos. Desconectar los electrodomésticos. Evitar el uso de ducha caliente (calefón) y no usar paraguas con punta de metal”, son algunas de las recomendaciones que el Ministerio dio a conocer ayer.

Se sugirió además alejarse de verjas metálicas o vallas, y del agua (charcos, piscina, río) y no refugiarse en lugares altos ni debajo de un árbol solitario, pues este aumenta el campo eléctrico.

En caso de vientos fuertes, se debe estar atento a posibles caídas de árboles y cartelería, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...