Anuncian obras en Lambaré, pero se olvidan de basura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, presentó ayer su informe de gestión y anunció la recepción de G. 27.000 millones por royalties que se invertirán en obras. En su presentación evitó mencionar los problemas de recolección de basura, además del ineficiente servicio de transporte.

Gómez presentó su informe de gestión en una audiencia pública en la sede social de la Cooperativa Lambaré, donde la mayoría de los que asistieron eran funcionarios, dirigentes y operadores del PLRA. El ambiente se preparó para resaltar el primer año de gestión del intendente, quien destacó durante su presentación la recepción de G. 27 mil millones en concepto de royalties. La trasferencia se concretará en los próximos días, aseguró el jefe comunal.

El intendente recordó que hace unas semanas comenzaron el recapado de las principales calles de la ciudad y con el dinero a ser recibido se reforzarán esos trabajos, principalmente en los sectores de mayor tráfico vehicular. “Son pocas las calles que falta ser recapadas. Tenemos ya un proyecto de asfaltar más vías que se usarán como alternativas en las horas pico, cuando más problemas tenemos en el tránsito vehicular”, comentó.

Agregó que en diciembre pasado cumplieron un año de gestión y que costó mucho arrancar porque encontramos muchos inconvenientes administrativos heredados.

Destacó que existe el deseo de trabajar y escuchar a los contribuyentes. “Esperamos de ellos un control diario. Para eso habilitamos una sección de quejas y reclamos en nuestra página web y en nuestra cuenta en Facebook”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Olvidó el problema de basura

Gómez evitó mencionar en su informe de gestión los inconvenientes en la recolección de residuos domiciliarios, que afecta a casi todos los contribuyentes del municipio.

A menudo, el servicio a cargo de la empresa Redeso, se ve interrumpido por varios días sin que nadie explique los motivos.

Otro de los aspectos que más afecta a los lambareños y para el que el intendente Gómez no mencionó futuras soluciones es el pésimo servicio de trasporte público. Hasta ahora la comuna fue incapaz de trabajar con el Viceministerio del Transporte para solucionar la falta de cobertura de buses en varios barrios lambareños, como ser Puerto Pabla, Mbachió y zonas por donde circulaba la Línea 9 y Ypacaraí.

Sin semáforos ni PMT

Mientras la mayoría de los agentes de tránsito fueron designados a los alrededores de la sede social de la Cooperativa Lambaré, donde se realizó la audiencia convocada por el intendente Gómez, en la intersección de Cacique Lambaré y Argaña (frente a la Comuna) el tránsito vehicular era un caos. Los semáforos de la transitada esquina no funcionaban ni tampoco había cobertura de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pues todos los agentes fueron para el acto. Ante la consulta de ABC al respecto, el jefe comunal respondió con evasivas, indicando que la mayoría de los cruces semafóricos ya están obsoletos y que existe la intención de reemplazarlos.