Aplacaron el calor del feriado en las aguas sucias del río en la Costanera

Niños y adultos no encontraron mejor manera de aplacar el calor que marcó el feriado de ayer que dándose un chapuzón en las contaminadas aguas de la Costanera de Asunción. Omitieron el peligro al que exponen su salud.

Cargando...

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, prohíbe el uso del río Paraguay para los bañistas en zona de la Bahía de Asunción de la Costanera debido a los altos niveles de coliformes fecales que conspiran contra la calidad sanitaria de las aguas y que las hacen no aptas para su uso recreativo, representando serios riesgos para la salud.

Los carteles y advertencias no surten efecto cuando el calor estalla. Ayer, durante el feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé, se pudo observar una alta concurrencia de adultos y niños en esas aguas ante la mirada cómplice de efectivos de la marina y agentes policiales que supuestamente resguardan la playa de la Costanera.

Las aguas de la bahía están contaminadas principalmente por coliformes fecales, cuya presencia es la más vigilada porque se la considera de mayor peligrosidad para la salud humana teniendo en cuenta que son agentes transmisores de una gran cantidad de enfermedades. Pueden producir desde malestares estomacales hasta infección en la piel y en el cuero cabelludo.

Poca concurrencia ayer

Una escasa concurrencia de gente tuvo ayer por la tarde la Costanera de Asunción, como muy pocas veces sucede. Sin duda, sus visitantes, debido al feriado largo, buscaron destinos más alejados hacia el interior del país donde ir a aplacar el intenso calor que marcó la jornada de la víspera.

Se pudo observar la desazón de los vendedores de hielo, gaseosas, helados y de comida rápida ya que la venta fue muy escasa. Lo mismo opinaron los trabajadores dedicados al alquiler de bicicletas, carros a pedal o de paseos en barco o lancha.

Según Meterología, las jornadas para este fin de semana serán muy calurosas y sin lluvias. Las temperaturas máximas serán de 36 ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...