Los jóvenes son protagonistas de la campaña de solidaridad que realizan varias organizaciones para ayudar a los damnificados por la crecida de los ríos. Desde tempranas horas y hasta entrada la noche trabajan intensamente en el Seminario Metropolitano para seleccionar alimentos y ropas. A algunos se los ve trasladando los productos en carretilla o carrito; otros los llevan al hombro. Las mujeres, se encargan de clasificar las ropas. Todas estas tareas las realizan en medio de la algarabía que los caracteriza. También es destacable la incesante presencia de familias, grupo de jóvenes y asociaciones que llegan al lugar para entregar su aporte.
“Somos tres grupos de jóvenes que nos comunicamos por WhatsApp en Capiatá. Cuando nos enteramos de que los compatriotas necesitaban decidimos realizar una colecta y hoy (por ayer) estamos trayendo nuestro aporte”, indicó Luis Garcete.
Jorge Vera, vicecoordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, también destacó la entrega al trabajo solidario de los jóvenes, quienes en un número de 200, estaban ofreciendo su tiempo ayer en el Seminario Metropolitano. El dirigente exhortó a los jóvenes a acercarse a colaborar porque hay muchas tareas que realizar.
Ayer, la Pastoral Social envió una partida de 30.000 kilos de víveres a la diócesis de Benjamín Aceval que se encargará de distribuir a las 2.000 familias damnificadas de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este emprendimiento de juntar los alimentos es una iniciativa de la Mesa Nacional de Asistencia a los Damnificados integrada por la Pastoral Social, la Municipalidad de la Capital, Fundación de la Asociación Rural de Paraguay, Secretaría de Emergencia Nacional, Banco de Alimentos y otras organizaciones juveniles. Hasta el momento ya colectaron 120.000 kilos de víveres y miles de ropas, que de a poco llegarán a los afectados. También lograron juntar una buena cantidad de juguetes que serán entregados a partir de hoy como presente de Reyes.
Una app solidaria
Para facilitar la entrega de donaciones, la aplicación para celulares Asunción.Soy incluye un listado de lugares donde las personas pueden depositar sus aportes. Está disponible para Android e iOS.
