Apoyan el retiro de textos que “violan la inocencia”

Monseñor Edmundo Valenzuela cuestionó con dureza los textos para docentes sobre educación integral de la sexualidad que se distribuyeron en colegios. Señaló ayer en su homilía que los materiales pretenden violar la inocencia de los niños. Dijo que Paraguay es pro vida y pro familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5XHFYRCXVHIDDLLHJZPDQN7YI.jpg

Cargando...

Valenzuela, arzobispo de Asunción, celebró en la mañana de ayer la misa en la Catedral Metropolitana. Durante su homilía, monseñor indicó que nuestra educación debe centrarse en promover valores. “Es cierto que hay muchos problemas en el Ministerio de Educación, muchos problemas coyunturales, de rubros y varias cosas, pero también es cierto que (desde la cartera) se quieren reafirmar los valores. Los valores de la vida humana, los valores cristianos, los valores de la familia, los valores de la vida, los valores de la inocencia de nuestros niños y adolecentes”, señaló. 

El obispo se preguntó por qué hay que dar textos que violen la inocencia de los niños, adolescentes y que psicológicamente destrozan. “Después no van a saber (los alumnos) cómo van a resolver su situación con toda esa experiencia. Vean y comenten sobre estos textos de educación sobre sexualidad integral que es realmente son un desastre de orientación humana. Ofrecen experiencias sexuales terribles a los niños. Nuestro niños necesitan inocencia, necesitan calor, necesitan ser educados justamente en la castidad, educados en el amor auténtico, en el respeto del varón y la mujer. Necesitamos eso, esos son los grandes valores que están en juego y que a veces justamente se van por la coyunturas de las cosas secundarias”, indicó. 

Agregó que desde la Iglesia se quiere fortalecer la educación de los valores. “Por eso también nos estamos preparando para el 28 de abril, segundo domingo de Pascua, para el evento ‘Un paso por mi familia’. Se va a hacer una gran manifestación ese domingo. Se suspenderán todas las misas en las parroquias en la mañana para que toda nuestra Arquidiócesis, todas las familias nos encontremos en la Costanera de Asunción. Paraguay es pro vida y pro familia. Ama la vida, ama la familia. Tenemos que hacer una gran manifestación para todo el mundo en relación a la trasformación educativa, donde justamente un grupo de personas quiere influenciar con su ideología de género. Nosotros manifestamos positivamente que Paraguay ama la familia y ama la vida. Ese debe ser el mensaje del texto del día de hoy (por ayer)”, destacó Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...