Jóvenes peregrinaron a las siete iglesias y debatieron sobre política

Familias y grupos de jóvenes de distintas iglesias de capital realizaron ayer la tradicional peregrinación a las siete iglesias en Asunción. Esta actividad también se realizó con un grupo de ciclistas, de todas las edades, quienes recorrieron varios templos. En la iglesia Santísima Trinidad y en el Monseñor Lasagna cientos de jóvenes participan de la Pascua Joven. Ayer tuvieron momentos de reflexión, de análisis de la realidad política y de oración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVQ5YUN5J5ANXKQGKKXGRPGUTI.jpg

Cargando...

La peregrinación a las siete iglesias es una tradición de cada Viernes Santo. Este acto simboliza el ir y venir de Jesús ante los tribunales después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar adonde se dirigió después de la Última Cena.

Aunque no forma parte de la liturgia oficial de la Iglesia, la visita a siete templos se mantiene aún vigente en la religiosidad popular paraguaya. La intención es la de realizar penitencia y obtener indulgencias. Así lo hicieron varios grupos de jóvenes y familias que desde tempranas horas realizaron recorridos a varias iglesias de nuestra capital, tanto a pie como en bicicleta.

Algunas de las iglesias que formaron parte del peregrinaje fueron Santísima Trinidad, Recoleta, La Piedad, San Roque, La Encarnación, Perpetuo Socorro, Las Mercedes, Goretti, Catedral, San Francisco y San José. Diferentes grupos completaron el recorrido en el transcurso de la mañana.

Pascua Joven 

La iglesia Santísima Trinidad acoge desde el Jueves a más de 280 jóvenes que participan de la Pascua Joven que tiene como mensaje principal este año “Permanezcan en mí”. 

Los adolescentes participaron ayer de momentos de reflexión y alabanzas a Jesús junto al grupo musical “Soldados de Cristo”. También participaron de la oración a la Cruz y del Vía Crucis.

En horas de la tarde formaron parte de la celebración de la Pasión, recordando la crucifixión y muerte de Jesús.

Por su parte, los jóvenes del Monseñor Lasagna tuvieron un momento de análisis y debate sobre política y ciudadanía. Lo hicieron ayer, de cara a las elecciones generales. Incluso invitaron al candidato Antonio Tony Apuril (Hagamos) para que haga una disertación sobre su historia de vida, y su carrera política. José Mazó, organizador, recalcó la importancia de la participación juvenil en las elecciones.

Bicicleteada

Varios ciclistas realizaron ayer el recorrido por siete iglesias. Iniciaron el trayecto en la Catedral Metropolitana y lo finalizaron en Loma San Jerónimo.

Uno de los organizadores, Jorge Villalba, comentó que la actividad en principio estaba propuesta para las 5:00, pero luego fue cambiada a las 9:30, hora en que comenzó el recorrido de familias; jóvenes, niños y adultos. Dijo que el bicitour es una forma de revivir la tradición y atraer a jóvenes. “Caminando de repente no les llama la atención, pero al decirles bicicletas, muchos ciclistas se suman”, expresó. Se contó con la presencia de historiadoras que fueron aportando datos de las iglesias en el recorrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...