Aprovecharon días santos para robar en el Botánico

Autoridades del Jardín Botánico informaron que personas desconocidas entraron a la administración en la noche del sábado y robaron el dinero recaudado en los días de Semana Santa en concepto de entradas. Dicen que el monto supera los G. 20 millones y ya se realizan las investigaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B37NBI4IOBAJVDVV3V3F6BX3JM.jpg

Cargando...

“Entraron por la puerta trasera, rompieron la puerta, rompieron el marco. Es alguien que sabía que había las entradas (de dinero)”, comentó Maris Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, quien explicó que en la noche del sábado personas desconocidas llevaron la recaudación en concepto de entradas al sitio.

No pudo precisar aún el monto que se tenía, pero este sobrepasaría los G. 20 millones, aseveró. 

Explicó que regularmente todos los días se deposita en el banco el dinero recaudado, pero esta vez no se pudieron realizar los pasos habituales debido a los feriados por la Semana Santa, en los que los bancos están cerrados. 

Por ello, los responsables guardaron lo recibido por las entradas del jueves, viernes y sábado en muebles situados en la oficina de la administración.

Maris insistió, con mucha pena, que los que llevaron a cabo el robo debían saber sobre esta situación y, además, el lugar exacto en donde estaba el dinero. “No quiero decir nombres ni nada; ya está la Policía para sacar las huellas. Las personas que hicieron esto irán a la cárcel”, manifestó e informó que se realizó la denuncia.

En cuanto a la seguridad del lugar, aceptó que en el sitio no hay cámaras, y argumentó que en todos los años de su administración nunca había ocurrido un robo y que solo se tienen cámaras en donde están los animales más delicados. 

“Es una vergüenza a qué punto estamos llegando. Vamos a ver, mañana voy a hablar con la gente de la Municipalidad”, adelantó, sobre una reunión con autoridades para decidir qué medidas tomar al respecto.

Mucha gente

La directora explicó que en esta Semana Santa acudió una gran cantidad de personas al Jardín Botánico, lo que dio buenos resultados en la recaudación. Pidió disculpas por no poder precisar números, ya que por ser domingo no estaba en su oficina con los archivos.

Recordó que el sitio siempre está abierto, sea feriado o no, a excepción de los lunes, ya que es el día en que los animales son atendidos de una forma especial por los veterinarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...