Aprueban ampliación de emergencia vial

Concejales de Asunción aprobaron ayer la ampliación de la emergencia vial que ya se había emitido en la sesión anterior. En principio, la misma iba a regir por 60 días, pero ayer se amplió a 90 días.

Cargando...

El concejal Augusto Wagner (PLRA) explicó que esto se debe a que si bien con la declaración de emergencia vial se aceleran los procesos, de igual forma se tarda al menos un mes en adjudicar a una empresa y recién después de eso se puede empezar a trabajar.

“Lo que se necesita es alquiler de máquinas, ya que la que tenemos no son suficientes”, dijo. Indicó que hay dos usinas que producen suficiente asfalto, pero se necesitan reforzar las compactadoras, camiones volquetes y playeros (para transportar la mezcla de asfalto), martilletes y compresores (para romper, cavar el asfalto y retirar).

“Pero acá hay un tema fundamental que normalmente no se suele tocar y es la Essap, porque ellos deberían estar en esto. Cuando no está lloviendo y vemos agua en todas partes, es Essap”, recalcó. Agregó que otro desafío es que unas 350 personas son funcionarios de la Planta Asfáltica, pero que de estas, unas 50 son mayores, por lo que ya no pueden trabajar en calle, insinuando que se debe contratar obreros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...