Arbo alerta grave azote de dengue

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El Paraguay puede sufrir una nueva epidemia de dengue en el próximo quinquenio, advirtió el epidemiólogo, doctor Antonio Arbo, ante un auditorio conformado por profesionales de la salud que se reúnen en el “8º Congreso Regional de Pediatría”, organizado por la Sociedad Paraguaya de Pediatría, y que se desarrolla desde el jueves hasta hoy, en el centro social de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2DZORJB3VFVLBQJOAJ27PQDWI.jpg

Cargando...

El 75% de la población paraguaya habita en lugares donde las condiciones ambientales son favorables a que se desarrolle la enfermedad, sostuvo el profesional, quien se mostró partidario de introducir programas de vacunación como mecanismo de prevención.

En el desarrollo de su ponencia, “Dengue: nuevas estrategias para la prevención”, el especialista expuso el estado en que se encuentran las investigaciones en materia de producción de vacunas, su eficacia, y las experiencias comprobadas de su empleo en varios países donde el dengue adquiere condición de epidemia.

El empleo de la vacunación ha probado su eficacia en un 65% de reducción de dengue sintomático, un 93% de reducción de dengue grave, y un 80,8% de reducción de hospitalización por dengue, lo que habla a las claras de la ventaja del método, según expuso.

Actualmente, la vacuna contra el dengue se comercializa en las cadenas de farmacias a G. 670.000 cada dosis y se necesitan tres dosis, una cada 6 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...