Un total de 25 árboles serían derribados. Además, debido al tamaño de las torres, los árboles que sobrevivan no podrán crecer normalmente, puesto que tendrán que ser podados continuamente para que no afecten a los cables, ya que todos se encuentran en el paseo central.
Los trabajos consisten en la repotenciación de las líneas de transmisión que vienen desde la Estación de Puerto Botánico. Según los técnicos de la ANDE, las torres del tendido están siendo montadas en el mismo sitio donde había otras. Afirmaron que las tareas realizadas ahora no contemplan corte de árboles frondosos ni ramas, pero no especificaron sobre futuras podas. Sin embargo, al ser consultado Diego Sosa de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna asuncena, este aseveró que la ANDE solicitó un permiso que le fue otorgado para derribar un total de 25 árboles en la avenida.
El director de Evaluación Ambiental de la Seam Claudio Velázquez aseveró que la ANDE tiene la licencia correspondiente para realizar las construcciones, pero que de igual forma harán una fiscalización, debido a los reclamos.
