Arbolitos fueron plantados en el Jardín Botánico por 800 alumnos

Más de 800 estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la UNA plantaron 1.000 árboles ayer en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. La actividad se realiza en el marco de la extensión universitaria, con apoyo de la Municipalidad capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKPJWNFY6NHM5O2VEMPNZ6ONJI.jpg

Cargando...

Más de 800 estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la UNA plantaron 1.000 árboles ayer en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. La actividad se realiza en el marco de la Extensión Universitaria que se desarrolla cada año, y a su vez en homenaje al Dr. Fernández Gadea.

Son estudiantes de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción, quienes realizaron una jornada de arborización. Asistieron alumnos de los tres turnos que existen en la carrera. 

La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción los apoyó con la provisión de los 1.000 arbolitos, lo que suele realizar en las diferentes actividades de plantación.

El presidente de esta, el concejal José Alvarenga Bonzi, quien estuvo presente en el lugar, apoya hace 2 años estas actividades universitarias en la cátedra mencionada. 

“Los integrantes de una comunidad educativa son elementos esenciales para el cambio de actitud, los mismos son el vehículo que luego implementarán prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de la vida de manera sostenible. Desde mi asunción venimos trabajando en arborizaciones puntuales. Trabajamos hoy para dejar un legado a las futuras generaciones”, dijo.

Alejandra Vera, presidenta del Centro de Estudiantes, comentó que los estudiantes necesitan 50 horas de extensión universitaria, según normas de la Facultad y esta plantación los ayudará a completar algunas de las horas. “Esta es una actividad tradicional de la cátedra. Se hace plantación de árboles o limpieza de arroyos, por ejemplo”, agregó.

Hasta la fecha se han plantado 17.000 árboles, dentro de las distintas acciones realizadas. La jornada fue declarada de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción, con la Resolución 4151/2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...