Arlan ya es bachiller y agradeció el apoyo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Arlan Fick, quien estuvo secuestrado 267 días por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), visitó ayer el Ministerio de Educación y el Poder Judicial en agradecimiento por el apoyo que recibió tras su liberación, a finales del año pasado.

“Gracias a la elaboración del Proyecto Arlan, el cual fue especialmente diseñado por el Ministerio de Educación, pude recuperar mis estudios, logrando los mismos conocimientos que recibe un alumno en el trascurso de un año lectivo normal”, dijo Arlan.

El joven señaló que estudió en dos turnos, mañana y tarde, y que ahora su objetivo es ingresar a una carrera en la Universidad Nacional de Asunción.

“Todavía no me decido si voy a estudiar Agronomía, Ingeniería Informática, Electrónica o Electromecánica”, apuntó, y agregó que aplicará nuevamente un test vocacional para elegir la carrera.

La ministra Marta Lafuente le hizo entrega de una medalla, un libro y una tarjeta, por haber concluido satisfactoriamente la Educación Media. Además, lo elogió por sus ganas de estudiar y su fortaleza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tiene un gran valor tu fortaleza personal para enfrentar una situación indescriptible. Nuestra profunda admiración también es para tu familia que mantuvo la fortaleza en momentos muy difíciles. Sos un chico muy querido”, dijo Lafuente.

Arlan también pasó por el Poder Judicial para saber más respecto de la administración de la Justicia.

En ese recorrido conoció las distintas dependencias de la sede judicial y los despachos de los jueces penales de sentencia, quienes les dieron detalles sobre todo del proceso de los juicios orales, en el marco del Programa Educando en Justicia.