En marzo pasado la artista creadora de la escalinata, Laura Godí, había denunciado vía redes sociales que se “destruyó” su obra. Esto pasó luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construyera más peldaños a la escalinata, los cuales quedaron “al desnudo”, sin el decorado de los azulejos.
Además de esto, parte de los azulejos se habían despegado de los peldaños. Esta semana el MOPC decidió contratar por G. 6.000.000 a Sekatcheff, del Instituto de Bellas Artes. La misma explicó que el trabajo no consistiría en agregarle piezas nuevas a la escalinata sino en reponer las que se desprendieron.
“La prioridad es sellar y reponer todo lo que ha caído, es una reposición de piezas originales. Las piezas caídas fuimos recomponiendo como un rompecabezas mirando las fotos de la artista, algunas que otras que faltaron, les agregamos”, añadió.
Sobre la fecha de terminación indicó que espera que no haya lluvias en los siguientes días para que se pueda finalizar el trabajo sin inconvenientes. La humedad afectaría al trabajo que es llevado a cabo con materiales especiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuánto más seco esté el ambiente, más rápido los materiales se fijarán.
