Desde un principio, Essap no quiso arreglarlo, con el argumento de que lo ejecutó una empresa privada con comisiones de vecinos.
En la misma avenida, solo a dos cuadras, otro registro socavado arreglaron a medias los operarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Le colocaron cemento con ladrillos, y encima, dos neumáticos, para evitar que los conductores caigan.
Pero no solo los registros del alcantarillado sanitario generan problemas en la avenida Primer Presidente. También coopera la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que dejó en pésimas condiciones el pavimento, principalmente en la zona del Botánico. Derribó una docena de árboles para erigir cuatro postes que soportarán los cables de 220.000 voltios.
La obra fue ejecutada sin permiso municipal y pese a la oposición de los vecinos. El concejal Federico Franco Troche, que dos veces pidió parar la obra, presentará en la sesión de hoy de la Junta una minuta para que la intendencia pida al Gobierno Central un estudio sobre la mortalidad de personas en zonas donde están las subestaciones de ANDE, cuyas ondas electromagnéticas producen cáncer, según investigaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
