Arregui pide a Ferreiro respuesta ante excesos

El concejal capitalino Carlos Arregui (PDP) calificó como un “despropósito” la excesiva cantidad de funcionarios en la Dirección de Recursos Humanos, en comparación al personal que debe trabajar en la limpieza de la ciudad, conocido como barrendero.

Cargando...

Según una planilla a la que accedió nuestro diario, la Dirección de Recursos Humanos tiene 360 funcionarios, mientras que los barrenderos son solo 290.

Comentó que durante el receso legislativo él solicitó a la Intendencia un informe pormenorizado sobre las funciones que está cumpliendo cada personal.

El intendente capitalino Mario Ferreiro tiene un plazo máximo de 15 días a partir de que sea recibido el documento para la contestación.

“Yo espero que tengan la información o si no vamos a darle la razón a la gente que dice que no estamos organizados”, indicó Arregui.

Sindicatos y Junta

Por otra parte, insistió en que ahora va a investigar a los sindicatos, ya que tiene la información de que hay muchos directivos que son planilleros. “Algunos me dicen que sacando 5.000 planilleros no voy a solucionar el problema, pero va a ser muy útil ese dinero”, expresó.

Adelantó que en marzo se realizará la auditoría externa en el legislativo municipal, mediante la cual se sabrá si las funciones de cada trabajador son necesarias.

Sobre el pedido de información que habría hecho sobre las funciones que desempeña cada trabajador, dijo que esta fue respondida, pero de manera incompleta. Explicó que en la sesión de mañana volverá a insistir.

Recalcó que es una obligación de la Junta Municipal tener actualizado todos los datos en la página web, lo que no sucede, por lo que se están violando leyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...