¡Arriba la bandera paraguaya!

La campaña ¡Arriba la Bandera! insta a toda la población para que este 14 de agosto, Día de la Bandera Paraguaya, todo el país se vista con colores patrios. Principalmente, piden embanderar Asunción por su aniversario fundacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXBZUPBMVVEUVGJIOIOHQPYAXU.jpg

Cargando...

Por el Día de la Bandera Paraguaya, que se celebra cada 14 de agosto, la Fundación Paraguay, a través de la campaña nacional ¡Arriba la Bandera!, invita a toda la ciudadanía a hacerla hondear en cada rincón del país.

El estandarte vigente, desde noviembre de 1842, es uno de las únicos del mundo con dos escudos diferentes en el anverso y el reverso. El rojo, blanco y azul es el símbolo de nuestra identidad, explicó Ricardo Candia, propulsor de la iniciativa.

El mismo convocó a la gente a adornar las entradas de los municipios, parques, instituciones, comercios, empresas y domicilios particulares para despertar el espíritu patriótico. Mientras que a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, insta a utilizar la tricolor en la vestimenta o como adorno personal para contribuir a fomentar el respeto a nuestra patria.

En varias esquinas de Asunción ya se ofrecen las banderas tricolores con y sin escudos. Ahora solo se espera la adhesión masiva de la ciudadanía portando los colores patrios.

La madre de ciudades, Asunción, principalmente es la que debe vestirse con los colores rojo, blanco y azul porque celebrará su 481º aniversario fundacional, destacó Candia.

Bandera sin escudo

Algunos edificios públicos y privados en el microcentro capitalino ya visten su mejor gala con bellos decorados que sin duda anuncia que ¡Paraguay ya está de fiesta!

Candia enfatiza que la bandera que debe utilizarse con fines decorativos o alusivos a la festividad no debe llevar los escudos. El símbolo patrio con todos sus componentes está reservado para los actos oficiales.

Desde que dejó de ondear en suelo paraguayo la bandera de España, en 1811, hasta nuestros días, han sido cuatro las banderas que han representado a nuestro país, cada una con sus propios colores y sus propios significados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...