Artigas: camioneros no respetan los desvíos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para paliar el caos en la avenida Artigas, la Municipalidad asuncena dispuso desvíos de acuerdo a cada tipo de vehículos. Sin embargo, esto no es respetado por los choferes de camiones, quienes se agolpan en Artigas e intentan doblar en Lombardo, provocando un gran atasco.

Los vehículos pesados que van por Primer Presidente deben evitar Artigas y doblar en Sacramento para retomar la avenida conflictiva recién a la altura de Venezuela. El mismo camino, pero a la inversa se debe tomar al ir de Asunción hacia Primer Presidente.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ubicados en Lombardo ya nada pueden hacer una vez que los camiones se encuentran en el desvío. Explicaron que es necesario que haya controles mucho antes, pero más importante aún es la conciencia de la ciudadanía para no empeorar la situación.

Motos y peligro

No solo los camioneros no respetan las señalizaciones, sino también los motociclistas, quienes siguen pasando por el puente de Artigas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de Obras, Samuel Sánchez, aseguró que la circulación está prohibida debido a que ya se iniciaron las reparaciones del puente. En el lugar se encuentran máquinas y materiales de construcción lo que podría derivar en un accidente.

En el tramo se colocaron ayer señalizaciones para no permitir el paso. Sin embargo, un espacio quedó abierto para que los pobladores del lugar puedan pasar caminando porque eso no significa un peligro. Las motos aprovechan la abertura y transitan por él.