Artistas urbanos del mundo dan nueva cara a microcentro asunceno

“Latido Americano” es la organización que se propuso cambiar el rostro del microcentro asunceno, al pintar sus edificios con grafitis y otras expresiones de profundos mensajes para el que los observe. Los artistas, que provienen de todo el mundo, brindan de esa manera su arte al país de manera totalmente gratuita. Su arduo trabajo dejará una Asunción artística al finalizarse las 40 pinturas previstas, el 25 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E45XCUDHXVGFNNGOZBKXCYYRA4.jpg

Cargando...

Cuarenta piezas de arte hechas por 31 extranjeros y 9 paraguayos van cambiando el aspecto de diferentes muros de edificios del microcentro asunceño, que fueron comenzadas hace una semana. “Este evento es una carta de amor de los artistas a la ciudad de Asunción. Queremos que la gente vea de forma diferente a su capital, que de nuevo se enamoren de sus calles y edificios”, indicó Oz Montanía, grafitero nacional y organizador de “Latido Americano”.

Este evento se efectúa en Perú desde hace ya cinco años y ahora es la primera vez que se hace en otro país. Ayer se llevó a cabo un recorrido denominado #FotocaminataLatido, que fue planeado por la organización Fotociclo, ocasión en que más de 200 personas fotografiaron trabajos, que están muy avanzados.

Los organizadores desean hacer más recorridos al menos una vez al mes y que en esos momentos se realicen charlas que aborden temas relacionados con repoblar el centro de Asunción, que en este momento está “abandonado”, según dicen. Buscan que ya no sea solo una ciudad comercial.

Anunciaron que la organización Bicicentro planea realizar un paseo en bicicleta en la otra semana.

La financiación de los materiales y máquinas que se utilizan para las obras fue obtenida mediante una asociación entre empresas privadas y la Municipalidad de Asunción.

Las piezas son hechas en 30 edificios del centro histórico. Una de ellas se realiza en la casa José Asunción Flores, en la Chacarita. Los artistas se inspiraron en la cultura de sus países en muchos casos y también en figuras nacionales, como en la del compositor Emiliano R. Fernández. Al terminarse las obras se convocará a la gente para un recorrido principal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...