Arzobispo aboga por el diálogo y el bien común

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los fieles católicos celebraron ayer la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, anteriormente conocida solo como Corpus Christi. El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, abogó en la misa por el diálogo y la sabiduría en tiempos difíciles y a las autoridades nacionales invitó a apostar por el bien común.

Con una misa y la procesión del Santísimo Sacramento se celebró ayer la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Su día litúrgico fue el jueves pasado, pero como fue sacado como día feriado, la Conferencia Episcopal Paraguaya había movido la fecha al día más conveniente y se puede celebrar el sábado u hoy en las parroquias.

Esta celebración surgió para resaltar la presencia real de Cristo en la hostia y el vino consagrados, ante la aparición de corrientes que querían desacreditar la eucaristía. En la Catedral Metropolitana hubo una misa y luego procesión del Santísimo Sacramento. 

En la homilía, el arzobispo Valenzuela animó a los jóvenes a amar la eucaristía como la Venerable María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) y les invitó a ofrecer sus vidas para la salvación del mundo. 

“En los tiempos difíciles en que vivimos, hace falta más diálogo y sabiduría para mantener los valores de la cultura cristiana que hemos heredado, en especial el amor a la familia y el matrimonio entre varón y mujer, la defensa de la vida en todo su ciclo vital”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, invitó a rezar por la Patria, por las autoridades nacionales, para que tengan la certeza de que servir al bien común y a la dignidad de cada persona es realizar obras que construyen la verdad, la justicia y la paz.

En Surubi’i 

En la capilla de San Pío de Pietrelcina de los Hermanos Franciscanos Capuchinos, de la urbanización Surubi’i, se celebrará hoy la fiesta del Corpus Christi en la misa que se oficiará a las 10:30. 

La feligresía prepara la tradicional alfombra de flores para honrar al Santísimo Sacramento, que será exaltado en procesión al término de la misa. La capilla se encuentra camino a Limpio.