Arzobispo insta a colorados a defender la familia y la vida

Una conferencia inusual, esta vez para los afiliados del Partido Colorado, dictó ayer el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en el local de la Asociación Nacional Republicana. El obispo se refirió a la familia y a la vida, y exhortó a los simpatizantes de la nucleación política a defenderlas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQDH2MUST5HRPLIM2KIJDDGIIU.jpg

Cargando...

“Hoy, muchas corrientes de pensamiento e ideologías se proponen debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio, porque no descubren que es algo que favorece a la sociedad. Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos. Ya no se advierte con claridad que solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad”, dijo.

Sostuvo que la gran variedad de situaciones familiares pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio.

Fustigó la violencia contra la mujer y la calificó de vergonzosa. Sobre la ideología de género, resaltó que es otro desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. “Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, precisó.

Valenzuela indicó que toda vida vale. “Por eso le decimos ¡sí a la vida! Como nos enseñaron las abuelas paraguayas. Las mujeres más gloriosas. Que supieron construir después de vivir la destrucción de las guerras, de las ideologías del odio”, precisó.

Invitó a los presentes a revertirse de las armas del cristiano y luchar por el bien, la verdad y la belleza. “Superaremos la corrupción que nos aqueja. Pero sobre todo comenzando en casa, en el hogar. Vamos a esta lucha para defender nuestra familia, para potenciar nuestra familia, para reconstruir nuestra Nación con Dios como guía y donde hay cabida para todos, ¡sin exclusión!”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...