En Asunción, los creyentes se concentraron a las 10:00 frente al Oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, luego de cánticos y oraciones, marcharon en procesión hasta la Catedral Metropolitana. La misma estuvo presidida por el padre Óscar Meyer, asesor espiritual del Movimiento Familiar Cristiano.
El arzobispo Valenzuela salió a recibir a los peregrinantes y les pidió que saluden con sus manos y globos de color blanco y amarillo, a las familias refugiadas en la plaza ubicada frente a la Catedral.
Igualmente, solicitó a los presentes que realicen actos de solidaridad y caridad, y que no se olviden de los más necesitados. Posteriormente fueron invitados a pasar la Puerta Santa para recibir la indulgencia y luego participar de la misa.
El religioso instó además a realizar una cadena de oración en forma conjunta con los niños. Habló igualmente de la indulgencia, que es una gracia particular de Dios. “Amar y alejarnos del pecado”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lema del jubileo de la familia que se celebra mundialmente el último domingo de cada año es: “Mi familia y yo serviremos al Señor”. En ese sentido, miembros de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, de la Pastoral de la Vida y movimientos laicales, rezaron igualmente por los damnificados y la unión de las familias paraguayas y por el derecho a la vida.
La Catedral Metropolitana estuvo repleta de católicos, quienes llevaron aportes para los necesitados.
