Arzobispo separó a un monseñor

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, suspendió ayer al presbítero Mario Riveros, acusado por mantener relaciones sexuales con una persona adulta. El mismo fue apartado de la parroquia Virgen del Carmen de Asunción.

Cargando...

Riveros fue denunciado por presuntamente incumplir el sexto mandamiento de la Iglesia Católica que dicta “no cometerás actos impuros”, por lo que Valenzuela dispuso su suspensión inmediata que ya se produjo el pasado 14 de junio, cuando se conoció la denuncia, según confirmó el presbítero Nelson Acosta, vicario judicial.

Acosta aclaró que la persona con quien habría tenido relación sexual es mayor de edad, “porque si era menor íbamos a activar el protocolo y denunciarlo inmediatamente ante la fiscalía”. Riveros está impedido de celebrar misa.

El suspendido fue secretario canciller del arzobispado, superior de Seminario Mayor, vicario pastoral de la Arquidiócesis y por muchos años párroco en Fernando de la Mora. Además cuenta con el rango honorífico de monseñor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...