Asalto a pacientes y médicos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Pacientes, familiares y el personal médico del Hospital de Barrio Obrero denunciaron que la inseguridad en el citado servicio ya no se puede tolerar. Exigen que el centro tenga en manera permanente guardias privados o de la Policía Nacional para evitar los asaltos que a diario padecen los usuarios y funcionarios del hospital dentro del mismo edificio.

En la Urgencia Pediátrica es donde más asaltos se registraron en los últimos días, lamentaron los médicos y enfermeras que pegaron un cartel en la entrada del área mencionada. Los robos ocurren a mano armada, generalmente con cuchillos. Los celulares y dinero en efectivo son los principales botines que buscan los delincuentes, comentaron. El plantel de blanco pidió incluso el apoyo de los pacientes y familiares para poder exigir la contratación de más efectivos de seguridad.

El doctor José Ramírez, director del Hospital de Barrio Obrero, dijo que el miércoles en horas de la noche recibió una denuncia por parte de los médicos de guardia sobre la presencia de un joven, aparentemente drogado, que con cuchillo en mano pedía dinero a los que se cruzaban en su camino. “Estamos en una zona sensible donde se registran algunos incidentes, sobre todo que se dan en la parte de Urgencias en los días cuando hay partidos de fútbol o los fines de semana. Ingresan pacientes con heridas y detrás los acompañantes y esto a veces suele tornarse un poco conflictivo”, manifestó.

En cuanto a la falta de guardias de seguridad, Ramírez explicó que en reiteradas ocasiones han pedido el acompañamiento a la Policía Nacional, pero en la comisaría argumentan que tienen poco personal, sobre todo en lo que respecta a la noche y madrugada, que es el momento más crítico en cuanto a inseguridad en el hospital.

Confirmó que no hay presencia permanente en el área de Urgencias, teniendo en cuenta que es la más sensible entre todos los servicios. Dijo además que el Hospital de Barrio Obrero tampoco dispone de guardias privadas, solo guardias institucionales, pero que se les hace difícil cubrir todo el perímetro del edificio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy