Ascienden a 180 las instituciones educativas dañadas por el temporal

El sexto reporte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que nos fue remitido ayer en horas de la tarde reveló un número ascendente de instituciones educativas que fueron prácticamente destruidas por el temporal del pasado domingo. La cifra de escuelas y colegios afectados subió a 180.

Cargando...

De 152 instituciones educativas afectadas por el temporal que azotó a 10 departamentos de nuestro país, ayer el número de escuelas y colegios destruidos por el fenómeno climatológico ascendió a 180.

Techos de pabellones enteros de la mayoría de las escuelas y colegios fueron arrasados por lo que se presume fueron tornados que golpearon con fuerza las infraestructuras de los locales escolares dejándolos prácticamente inutilizados.

Aún no se cuenta con una cifra oficial de la cantidad de aulas destechadas o con paredes fisuradas tras el temporal, pero se calcula que un promedio de 600 aulas están afectadas, ya que entre tres y seis salones en cada local quedó sin techo.

La Dirección de Riesgos del Ministerio de Educación, informó que se ha iniciado la asistencia a algunas instituciones a través de la provisión de materiales de construcción para la reparación de techos, aunque la mayoría aún no recibió asistencia.

Por el momento los estudiantes están dando clases bajo los árboles, mientras aguardan por la reparación de sus respectivos salones de clases.

El ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que se está gerenciando la provisión de aulas móviles, carpas y kits escolares para paliar la emergencia, aunque aún se desconoce cuanta inversión demandará asistir a todas las instituciones tras la emergencia.

Entre los daños más severos de los locales escolares afectados por el temporal se registraron el levantamiento y rotura total de techos de chapa, zinc, de tejas y tejuelones, además de las vigas de madera, y estructuras de metal. También hubo hundimiento de pisos, fisuras en las paredes, pérdida de tanques de agua, caída de alumbrados públicos, columnas de la ANDE, y caídas de árboles sobre los 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...