Asegurados del IPS se quejan de gastos extras para enrolarse

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), que formaron largas filas ayer nuevamente para registrar sus huellas dactilares, se quejaron de los gastos extras en los que deberán incurrir para enrolar a sus parientes enfermos y postrados en cama. Uno de los requisitos para registrarlos es llevar un poder redactado ante escribano y un certificado de residencia (expedido en la comisaría), que permitirá a terceros retirar sus medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2PFMCPSAJGV7A2KVFRNHEREU4.jpg

Cargando...

El servicio de un escribano ronda los G. 350.000. Silvio Torales, de Concepción, padre de un niño de 12 años que sufre de parálisis cerebral, se preguntaba qué debía hacer, al ser responsable de su hijo, quien nunca pudo valerse por sí mismo. Todos los meses retira medicamentos para él. Una de las medicinas le evita convulsiones, señaló.

“Estos consejeros no toman en cuenta al asegurado para emitir este tipo de exigencias. Estoy aportando desde hace 19 años. Deberían pensar en mi comodidad como aportante”, expresó. La queja de Ricardo Solei, de Yegros (Caazapá), fue la misma. Al menos los gastos de escribanía debería pagar el IPS, dijo.

Ayer, un centenar de personas esperó más de una hora para registrar sus huellas dactilares. El trámite en sí apenas dura cinco minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...