Locales

Asegurados lamentan pésimo servicio del IPS

Asegurados que acuden al Hospital Central del IPS lamentan la crisis por la que atraviesa la previsional desde hace cinco años y nunca se resuelve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGFQXWRG75BL5A4N5MKTXSJIWU.jpg

Cargando...

Norma Álvarez denunció que su padre Mario Álvarez, de 90 años, que padece cáncer no fue atendido en Urgencias del Hospital Central porque estuvo colapsado. Acudió al Hospital de Barrio Obrero donde tuvo que deambular pidiendo ayuda solidaria para la compra de los medicamentos. Acudió nuevamente al IPS, porque debía ser operado, donde le piden comprar Núcleo que cuesta G. 90.000 en las farmacias. Además hilo para sutura, gotero para suero y jeringas.

Norma vino de Mbuyapey, departamento de Paraguarí. Dijo que en su localidad no tiene respuesta del IPS, ni del centro de salud de su comunidad.

Otros asegurados se quejaron por la suspensión de sus estudios de resonancia magnética y tomografía. Y que por eso se hayan tenido que suspender sus cirugías. Y para colmo, al volver a sacar para un nuevo turno, deben esperar una hora, por el call center.

El presidente de la previsional, Armando Rodríguez, informó que las licitaciones ya se realizaron y hay incumplimiento de contrato para la provisión de los insumos. Y están trabajando en un sistema automatizado de gestión de inventario, para poder registrar todo el consumo hospitalario que pasó de 800.000 a 1.500.000 asegurados. Respecto a las excesivas demoras para obtener cita por call center dijo que están contratando un software de gestión para agilizar el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...