Aseguran que parque Pavetti no es público

No es un espacio público sino un terreno privado municipal el área verde ubicado en la avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia al que los vecinos denominaron Parque Pavetti, afirmó ayer a ABC el Ing. Anatoli Pugin director de Catastro de la Municipalidad de Asunción.

Cargando...

Para tener la categoría de espacio público como una plaza o un parque, la Junta Municipal debe aprobar una ordenanza, agregó.

Los vecinos del barrio vienen denunciando la invasión y depredación de esa área verde, por parte de la empresa Jiménez Gaona y Lima, que comenzó la construcción de un complejo edilicio llamado Jade Park.

En el caso de la colocación de un vallado protector dentro del terreno municipal, el Arq. José Segalés, director de Desarrollo Urbano de la comuna aseguró que la firma inversora solicitó permiso a la Municipalidad.

Pedro Ovelar, asesor legal de la empresa Fortune, había informado que el año próximo, al concluir el subsuelo, retirarían el vallado.

En cuanto al inmueble donde se improvisó una salida y entrada de vehículos, lo funcionarios dijeron que pertenece a los Pavetti.

Comentaron además, que la calle Congreso de Colombia, que cruza el terreno privado no debería existir. En época de la dictadura se abrió. Pero según los vecinos fue en 1991, dos después de la caída de Alfredo Stroessner.

Informaron así mismo que Fortune dejará 900 m2 de terreno para ampliar la calle Congreso de Colombia. De esta forma la empresa cumplirá con la disposición de la ley Orgánica Municipal, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...