Asfaltos hundidos no se reparan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Varios tramos de Artigas, así como de Gral. Santos, siguen en pésimo estado a raíz de las obras de alcantarillado sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que concluyeron a principios del año pasado.

Las empresas contratistas Asupar, representado por Francisco Maioli, y Gaba, por Julio Galiano Morán, no hicieron hasta ahora las reparaciones exigidas por la estatal para recibir la obra de forma definitiva.

La recepción provisoria fue a mediados de 2016, hace más de un año. La Essap le había enviado una serie de observaciones a las contratistas sobre trabajos que debían ejecutar para la recepción definitiva, pero al parecer, no lo hicieron teniendo en cuenta que la capa asfáltica está más deteriorada, con socavones peligrosos. En la lista de reparaciones exigidas figuraban cambio de tapas de registros, hundimientos de asfalto, veredas rotas, entre otras.

Bertha Mora, de la gerencia técnica, señaló ayer a nuestro diario que “realizarían las verificaciones pertinentes”.

A Asupar le correspondió instalar 1.000 metros de tubería, mediante un contrato de G. 3.164 millones y al consorcio Gaba otros 1.100 metros de red por G. 4.021 millones. Los contratos se firmaron a fines de 2013 y las obras comenzaron en 2014. Culminaron con retrasos y con reajustes de alrededor de G. 400 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy