Astronautas compartieron sus experiencias, en el BCP

Ayer se llevó a cabo la I Conferencia Espacial de Paraguay en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). Participaron alumnos de la Educación Básica y universitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6OEL6L5VRGH3AGQTXAMRTXTEU.jpg

Cargando...

Se contó con la presencia de dos astronautas: Marcos Pontes, astronauta de Brasil, quien contó su experiencia en la charla titulada: “Es posible, cómo transformar sus sueños en realidad”. Por su parte, el astronauta Ronny Nader de la Agencia espacial Civil Ecuatoriana habló del “Plan de Desarrollo Espacial para Latinoamérica”.

La Agencia Espacial está conformada por una Junta Directiva, que tiene 12 representantes de instituciones públicas; uno de ellos es el Ministro de Educación y Ciencia. Por ello, se logró contar con la participación de instituciones educativas públicas y privadas, entre ellas, universidades, comentó Hebe Romero, Directora Jurídica de la Agencia Espacial. 

El objetivo de la Agencia Nacional Espacial es llegar a la sociedad, a todos los estamentos, ya sea el sector público o privado, y generar la conciencia sobre la importancia de las actividades espaciales y de la ciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...