Asunción declararía emergencia por dengue

La Junta Municipal de Asunción resolvió ayer encomendar a la Intendencia una declaración de emergencia ambiental a causa del déficit en el servicio de recolección de residuos, que eleva el riesgo de aparición de brotes de dengue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4UHDUCXMZHLJKCBQXQWIEG3EA.jpg

Cargando...

La declaración solicitada sería por tres meses y obligaría a mejorar la recolección de basura y multar a dueños de baldíos sucios.

Actualmente, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) está efectuando importantes rastrillajes en barrios de Asunción y de diferentes ciudades del departamento Central.

Esta semana los seneperos están visitando casa por casa los barrios Roberto L. Petit, Obrero y Ricardo Brugada de Asunción. También ya visitaron, entre el lunes y ayer, miércoles, los barrios Yvyraro de Capiatá, Domingo Savio de Fernando de la Mora, San Francisco de Asís de Limpio; San Pedro Ñu Porã y Lérida San Lorenzo, y el Cuarto Barrio de Luque. 

Los trabajos de rastrillajes continúan hoy en Mariano Roque Alonso, en barrio Corumba Cue y en el barrio San Juan de Fernando de la Mora. 

Mañana, el itinerario de los seneperos continuará en Villa Elisa, en el barrio Villa Bonita. En estas visitas casa por casa los seneperos detectaron mayor cantidad de criaderos a causa de las últimas lluvias, por lo cual recordaron a los dueños de casa y a la ciudadanía en general la importancia de asumir la responsabilidad de llevar a cabo controles diarios de los hogares y comunidades para la eliminación de criaderos del vector transmisor del dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla. 

Los artículos que deben ser chequeados diariamente en los patios de las viviendas son aquellos recipientes inservibles o servibles que acumulen agua. Hasta en una tapita de gaseosa se puede procrear un mosquito Aedes aegypti, por lo cual se debe ser meticuloso, además de tapar o colocar bajo techo los recipientes que son utilizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...