• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 16

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2019

 

Asunción declararía emergencia por dengue

La Junta Municipal de Asunción resolvió ayer encomendar a la Intendencia una declaración de emergencia ambiental a causa del déficit en el servicio de recolección de residuos, que eleva el riesgo de aparición de brotes de dengue.

La declaración solicitada sería por tres meses y obligaría a mejorar la recolección de basura y multar a dueños de baldíos sucios.

Actualmente, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) está efectuando importantes rastrillajes en barrios de Asunción y de diferentes ciudades del departamento Central.

Esta semana los seneperos están visitando casa por casa los barrios Roberto L. Petit, Obrero y Ricardo Brugada de Asunción. También ya visitaron, entre el lunes y ayer, miércoles, los barrios Yvyraro de Capiatá, Domingo Savio de Fernando de la Mora, San Francisco de Asís de Limpio; San Pedro Ñu Porã y Lérida San Lorenzo, y el Cuarto Barrio de Luque. 

Los trabajos de rastrillajes continúan hoy en Mariano Roque Alonso, en barrio Corumba Cue y en el barrio San Juan de Fernando de la Mora. 

Mañana, el itinerario de los seneperos continuará en Villa Elisa, en el barrio Villa Bonita. En estas visitas casa por casa los seneperos detectaron mayor cantidad de criaderos a causa de las últimas lluvias, por lo cual recordaron a los dueños de casa y a la ciudadanía en general la importancia de asumir la responsabilidad de llevar a cabo controles diarios de los hogares y comunidades para la eliminación de criaderos del vector transmisor del dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla. 

Los artículos que deben ser chequeados diariamente en los patios de las viviendas son aquellos recipientes inservibles o servibles que acumulen agua. Hasta en una tapita de gaseosa se puede procrear un mosquito Aedes aegypti, por lo cual se debe ser meticuloso, además de tapar o colocar bajo techo los recipientes que son utilizados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo