La Comuna capitalina tiene “oficialmente” un total de 6.703 funcionarios, que trepa a 8.106 al sumarse los empleados de la Junta. Sin embargo, se cree que serían 10.000 los funcionarios que estarían percibiendo dinero de la Municipalidad.
Luego, de los G. 994.585 millones presupuestados para el 2016 y aprobados en noviembre pasado, la Municipalidad de Asunción destinará G. 725.891 millones (73% del total) a servicios personales, es decir, al pago de funcionarios, contratados y jornaleros. Esta cifra era menor, pero sufrió un incremento luego del acuerdo logrado entre los sindicatos municipales, la Intendencia y la Junta Municipal, en setiembre pasado ya, cuya copia luego fue anexada al Presupuesto, en el que se establece que a partir de enero los salarios de funcionarios sufrirán un reajuste del 10%.
Mientras la enorme cantidad de funcionarios municipales se preocupa solo por reajustar sus salarios, la ciudad sigue destruida, sucia y abandonada.
Tal es así que Asunción aún no se “recupera” de los destrozos provocados por las intensas lluvias y los fuertes vientos que trajeron aparejados los dos últimos temporales (el viernes 5 y miércoles 9 pasados). A pesar de los varios días transcurridos, desde que azotaron los temporales, la ciudad sigue en ruinas. Restos de árboles caídos, basura diseminada por doquier y baches transformados en cráteres se encuentran en todas partes. La solución a estos problemas recae en las direcciones operativas, como Servicios Urbanos y Aseo Urbano, Vialidad y Planta Asfáltica. Sin embargo, en dichas áreas solo reinan cientos de funcionarios sin trabajar, camiones sobre tacos y falta de todo tipo de insumos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
