• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Abril de 2018

 

Asunción finalmente recibe fondos del Gobierno Central

La Municipalidad de Asunción finalmente recibió fondos del Gobierno Central pertenecientes a royalties, Fonacide, Juegos de Azar, que no fueron entregados el año pasado. La Comuna no cumplía con un requisito, lo que llevó a judicializar el caso.

Se había presentado una acción de inconstitucionalidad de manera a que Asunción no deba contribuir el 1% del impuesto inmobiliario al Servicio Nacional de Catastro, argumentando que necesitaban el dinero para obras en la Capital. La Corte Suprema de Justicia finalmente falló a favor de la Comuna, comentó Óscar Orué, director municipal de Hacienda.

Ayer, la Intendencia Municipal remitió para su estudio al Legislativo un pedido de Ampliación y Reprogramación Presupuestaria, solicitado por la Dirección de Hacienda. Se solicitó que incluyeran en el presupuesto 2018 los saldos restantes correspondientes a la transferencia recibida en enero de este año del Ministerio de Hacienda en concepto de royalties y Fonacide que corresponden al 2017.

La reprogramación es de G. 22.538 millones y la ampliación es de G. 73.857 millones. También se pidió incluir saldos de dinero no utilizado en obras atrasadas.

Orué explicó que una parte del Fonacide será para infraestructura de escuelas y otra para la merienda escolar. Asimismo, los royalties servirán para las obras como por ejemplo el desagüe pluvial en gran parte de Asunción.

Costosas compras

Por otra parte, la Junta Municipal homologó la resolución que adjudica la licitación para adquisición de maquinaria para las direcciones de Vialidad, Área Social, Servicios Urbanos y Ejecutiva de la Costanera. 

La compra será por G. 5.950 millones y consistirá en una palacargadora, un camión compactador, una clínica móvil, una motoniveladora y un minicargador.

Las empresas adjudicadas son Proyec SAE, Saci Petersen, Axsa, Rieder & Cia SA, e Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo