Asunción recibirá su 481° aniversario con obras torpes, baches y suciedad

La ciudadanía asuncena tiene poco que festejar en el aniversario de su ciudad debido al maltrato que ha recibido por parte de la Municipalidad capitalina con obras torpes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4PA7NEPXNC2ZJ5PRNPDMBRGKU.jpg

Cargando...

El 481º aniversario de Asunción llega para encontrar un sitio con ciudadanos descontentos, que se pasan de manifestación en manifestación para defender los pocos espacios verdes y recreativos con los que cuenta. Los deben salvar de la Municipalidad de Asunción, que se empeña en cambiarlos, empeorarlos, destruirlos o venderlos.

Tal es el caso de la construcción de la Bicisenda Iturbe, cuya construcción ha iniciado, pero no cuenta con el apoyo de los vecinos, quienes se han manifestado en ya innumerables ocasiones. Estos tienen miedo de que ocurra lo mismo que en la Avenida Quinta en donde ya se están terminando de levantar las polémicas 16 casillas para vendedores.

Justamente en estas casillas, encontramos ayer que se han apostado vendedores de forma irregular, tal como era temido que sucedería.

Tránsito y baches 

En materia de tránsito se han realizado innumerables cambios por parte de la administración del actual intendente Mario Ferreiro, por ejemplo, la eliminación de casi todos los giros a la izquierda sobre Mariscal López. Sin embargo, justamente esta supresión en su intersección con San Martín no fue bien recibida por las personas.

No se ha sentido una gran mejoría y en cambio, se han sumado la cantidad de semáforos descompuestos.

Ayer justamente un tremendo tráfico afectó la avenida Mariscal López, debido a que la Municipalidad asuncena se puso a pintar calles a última hora para su aniversario, que se celebra mañana. Trabajaban en la intersección con Brasilia.

Asimismo, el tránsito se ve afectado por la gran cantidad de baches diseminados por toda la ciudad, contra los cuales ningún intendente pudo. En Mariscal López y Teniente 1º José López a solo una cuadra de la Municipalidad, encontramos ayer un gran hoyo en donde caían los automóviles.

Suciedad

A todo esto se suma que la madre de ciudades, pese a varios arreglos a última hora, pasará su cumpleaños sucia, con aguas servidas y caños rotos, ante la nunca lograda coordinación con la Essap. También encontramos basura en 21ª Proyectada e Independencia Nacional y en mercados municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...