Asunción tendrá su “paseo de las luces” en 25 de Mayo

En la calle 25 de Mayo estará “El paseo de las luces”, un tramo que será remodelado para que los ciudadanos puedan disfrutar de más espacios y Asunción sea “amigable” para los peatones. La denominación, según la Dirección de Planeamiento Urbano de la Comuna captalina, será por la gran cantidad de luz que se logrará tener a la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BXGVDUCBNDFVNLFPNWC5Q24HY.jpg

Cargando...

El paseo se dividirá en dos tramos: el primero, que será desde Estados Unidos hasta Antequera, donde se ampliarán las veredas, eliminando totalmente el estacionamiento. En ellas habrá bancos, mesas con sillas y planteras con flores para hermosear el espacio. En el segundo, que será desde México hasta Independencia Nacional, no se eliminarán los estacionamientos, sino que solo dos lugares por cuadra.

En el paseo se crearán “áreas de descanso” con mesas, bancos y un “área verde”, que será alimentada con plantas. La idea es que se pueda caminar con más tranquilidad en familia, según indicó el director de Planeamiento Urbano, Antonio Coscia, quien resaltó la seguridad que se tendrá en el lugar debido a la iluminación que hará parecer que es de día.

La Junta Municipal ya aprobó el llamado a licitación la semana pasada. El proyecto costará unos G. 1.200 millones, que están dentro de paquete de bonos de G. 40.000 millones emitidos por la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...