Atrasan vigencia de las paradas obligatorias

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Las paradas obligatorias para buses en Asunción no regirán desde abril, como se había anunciado, debido a “problemas técnicos”, según Florentín Jiménez, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito de la Comuna. Si bien lo necesario era solo la colocación de 300 carteles en los principales corredores de la Capital y no se preveía la construcción de refugios, aun así, el trabajo no pudo ser completado.

Jiménez dijo que en una reunión realizada hace cuatro días con los representantes del Viceministerio de Transporte se le informó que por ahora no se definirá una fecha de conclusión del proyecto ya que “no quieren mentir a la ciudadanía”.

Los letreros deberán mostrar los números de líneas de transportes y serán ubicados en las principales avenidas cada 400 metros a fin de agilizar el tránsito.

Sin embargo, no se planea la construcción de los refugios, por lo que muchos pasajeros deberán esperar el bus bajo el sol o la lluvia. Jiménez explicó que una vez colocadas las 300 señales, irán habilitando su uso por zonas.